Ginmotive, the world’s gin meeting point y Laloli Surround ofrecen destilados de altura

Los pasados días 12 y 13 de mayo Laloli Surround tuvo el honor de formar parte de una cita ineludible para los amantes de los destilados. Nos referimos al Ginmotive, el III Salón Internacional del Gin, Vodka y sus Complementos que se celebró, como en años anteriores, en La Masía de José Luis de Madrid durante dos intensas jornadas (martes de 17:30 a 21 horas y miércoles de 12 a 15 y de 17:30 a 21 horas). Nuestro equipo tuvo el placer de sonorizar los diversos espacios para el buen desarrollo de las jornadas, así como registrar en vídeo y fotografía todos los detalles.

 

Allí pudimos disfrutar el primer día con diversas masterclass y catas privadas como La joya botánica de los fiordos, cata privada dirigida por Juan López Cano que contó con la Kimerud Gin, o Citadelle y Maguellán, gracias a Maison Ferrand e impartida por Sandra Kasuubeck.

Ponencia Sandra Kassube en Ginmotive 2015

Ponencia Sandra Kassube

También nos dejamos tentar por Hendrick’s Gin experimentando la cromoterapia asociada al sabor de la mano del mentalista Pablo Raijenstein.

El miércoles día 13 la jornada nos tenía reservada la experiencia y el buen hacer de invitados internacionales como Peter Martin de UK, miembro de Broker’s London Dry Gin o Kim Hahiry (directora de formación de Aroma Academy) y su masterclass La alquimia de las ginebras , donde nos enseñó a distinguir una ginebra compleja y terminada a través del olfato, sentido responsable del 95% del sabor que percibimos.

También tuvimos el placer de contar con la presencia del holandés Michael Cobbaert, CEO de Copperhead Gin, y Jose Carlos Camps como representante de Ping Pong 129, que ha revolucionado Hong Kong con su modelo de gintonería.

Además, este año contamos con una novedad, la incorporación a la feria por excelencia de la ginebra de un nuevo destilado: el vermut. Así, los más de 3500 profesionales de toda Europa que pudieron asomarse a Ginmotive, the world’s gin meeting point, vivieron de la mano de Tupac Kirby, barman experimentado, una cata privada del vermut Domingo bajo el título El vermut: un recién llegado con 200 años de experiencia. Por otra parte, los amantes de este aperitivo, pudieron disfrutar del vermut Zarro y su camión La Vermuneta, una nueva manera de acercarse a esta marca madrileña fundada en 1968.

Ginmotive 2015 La Vermuneta

La Vermuneta para poder degustar el vermut Zarro

Dennis Tambse

Dennis Tambse, CEO de Nolet’s Finest Gins

También asistimos a la cata ofrecida por Dennis Tambse, CEO de Nolet’s Finest Gins, en la que pudimos saborear la que está considerada la ginebra más cara del mundo, la Nolet Reserve.

En cuanto a las actividades abiertas a todos los asistentes, Ginmotive contó con workshops, talleres y diversas propuestas durante ambos días en el horario habitual de la feria. Cabe destacar el túnel de cata, en el que los visitantes tuvieron ocasión de conocer las últimas tendencias en ginebra, vodka, vermut y mixers. En cuanto a los workshops, asistimos al Vermut Park, nueva tendencia internacional en el Gin y Vodka Coctel y a la presentación de My Gin: SENNS no es solo un conjunto de sensaciones, sesión en la que el barman Rubén Hermoso crea una receta de la mezcla de 9 botánicos consiguiendo con ella la primera ginebra de Burgos desarrollada 100% por un barman.

El Ginmotive 2015 contó también con un espacio Sensaciones, Nueva Ginebra de autor, además de otros talleres sensoriales como el Laberinto de botánicos, donde los participantes tuvieron que medir sus conocimientos y habilidades para diferenciar, únicamente utilizando su olfato, qué botánico empleado habitualmente en coctelería se ocultaba dentro de cada uno de los recipientes.

Ginmotive 2015 detalle gin tonic

Detalle de un gin tonic

Por otra parte, los entusiastas y profesionales del sector pudieron participar en el Gin & Vodka Showroom, donde se dieron cita los bármanes del momento y disfrutar con las nuevas ginebras del mercado gracias a Gabriel Acha, director de la destilería más antigua del país. Además de catas, talleres y showrooms, los asistentes contaron con un espacio donde dejarse tentar por la música y tomarse un respiro entre sesiones de la mano de nuestro prestigioso DJ Gijonne.

Frank Lola master class en Ginmotive 2015

Master class Frank Lola

Además, pudimos disfrutar con invitados de la talla de Sergio Estevez autor del libro Gin Tonic para Dummies, con Lord Ward, creador del galardonado Vermut Australiano Regal Rogue, y con Carlos Medina, concursante de la segunda edición de Top Chef que presentó en primicia en el apartado My Gin su creación, Gin Thai. A este elenco debemos añadir la asistencia de Frank Lola (Beefeater), Sebastián Colomo (Eccola Bar) y de Nicolay Mesa, coctelero de La Floridita, que nos visita desde Cuba.

Por último, no podemos despedirnos sin mencionar el programa de cigarros que estuvo a cargo de Davidoff y La Aurora. Los candidatos elegidos para esta ocasión fueron un Davidoff Nicaragua Robusto, un cigarro cuyas hojas tienen diez años de añejamiento, un Aurora 107 Robusto con notas predominantes de cuero y especias y un Camacho Conecticut Robusto, con sabores a café, cacao y frutos secos.

Cigarro Camacho Conecticut Robusto

Cigarro Camacho Conecticut Robusto en Ginmotive 2015

David Cagigas, colaborador de las revistas La Boutique del Fumador y La Cava de Cigarros y experto en maridajes de AM & Reyes publicaciones, fue el responsable de dirigir las catas y maridajes de cigarros con combinados a base de ginebras. Para dejar registro de todo lo acontecido, La Boutique del Fumador confió en el buen hacer de Laloli Surround para ilustrar fotográficamente en su publicación todo lo que estas jornadas ofrecieron al visitante.

 

 

Por este año ponemos punto y final a este evento pero esperamos poder repetir en el Ginmotive 2016 y volver a mostraros nuestra pasión por los cócteles. Hasta entonces, os dejamos algunos de nuestros post ya publicados sobre esta temática, tales como Contenidos, guiones y otros tragos o El Barman. ¡Salud!

 


Comments

Leave a Reply