LALOLI SURROUND AMPLÍA SU OFERTA CON LA NUEVA SONY ALPHA A7s

Os queremos presentar un nuevo equipo que hemos incorporado recientemente en Laloli Surround y que esperamos sea de gran utilidad para todos. Se trata de la nueva Sony Alpha A7s que no es una simple cámara fotográfica réflex, tal y como os iremos desgranando en este artículo. Además, hemos adquirido tanto el cuerpo de cámara de la Sony Alpha A7s como el objetivo Vario-Tessar T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS SEL2470Z que cuenta con una lente de zoom de medio alcance que abarca desde los 24 a los 77 mm y ofrece una apertura máxima F4.

Optica zoom de 24-77 mm

Óptica para cámara réflex Sony Alpha A7s

La α7s combina una sensibilidad excepcional, que abarca de ISO 50 a 409600 para fotografías e ISO 100 a 409600 para vídeos con un nivel de ruido extraordinariamente bajo, por cortesía del nuevo sensor de imagen CMOS Exmor® de fotograma completo y 35 mm con 12,2 megapíxeles de Sony y el procesador de imagen BIONZ™ X de alta velocidad optimizado. Las funciones de vídeo profesionales satisfacen las demandas más exigentes de los fotógrafos y operadores de vídeo más serios, y todas ellas van incluidas en el cuerpo de cámara con lentes intercambiables de fotograma completo y 35 mm más pequeño del mundo. Gracias a su metal extremadamente ligero y resistente, la α7s pesa 489 gramos con la batería, lo que es menos de la mitad de lo que pesan las principales cámaras réflex del mercado.

Veamos con más detalle las especificaciones técnicas de este equipo. Sony tiene el orgullo de presentar el nuevo motor de procesamiento de imagen BIONZ™ X, que reproduce fielmente las texturas y los detalles en tiempo real, tal y como el ojo los ve, gracias a sus capacidades adicionales de procesamiento de alta velocidad. Junto con la integración inicial a gran escala, que acelera el procesamiento en las primeras etapas, permite conseguir detalles más naturales, imágenes más realistas, gradaciones de color de gran calidad y menos ruido, tanto en fotografías como en vídeos. Además, la α7s graba en una amplia variedad de formatos prácticos para fotógrafos que trabajen a cualquier nivel profesional. Es compatible con salida de vídeo 4K (3840×2160) 24p, 30p/Full HD 60p, 60i, 30p, 24p y tamaño de fotograma completo y APS-C (equivalente a Super 35 mm).

Además, la realización de películas portátil alcanza un nuevo nivel de flexibilidad y comodidad con la exclusiva combinación de la α7s: sensor de fotograma completo de 35 mm, funciones de producción de audio y capacidad para intercambiar objetivos fácilmente. Ahora, el efecto dramático de un bokeh excelente, además de la variedad artística de crear un ambiente cinematográfico enriquecido está a tu disposición, gracias al fotograma completo, el modo P/A/S/M y las capacidades de audio avanzadas. El procesador de imagen BIONZ™ X acelerado permite también aplicar la reducción del ruido en zonas específicas y la tecnología de reproducción de detalles a los vídeos, con lo que el resultado son detalles ultradefinidos y un ruido excepcionalmente bajo. Funciones como el efecto de imagen, la salida HDMI® Full HD para un monitor externo y el formato progresivo AVCHD Full HD 1080p más XAVC S, y la elección de la grabación en 60p/24p amplían todavía más las opciones.

Cámara réflex

Cámara réflex Sony Alpha A7s

En cuanto a la salida de imágenes sin comprimir, es posible obtenerla en una resolución 4K (QFHD; 3840 x 2160 píxeles) y con frecuencias de imagen seleccionables de 24p y 30p. Puedes elegir salida 4K o Full HD desde el menú. La capacidad de salida 4K permite grabar imágenes 4K de gran calidad con un grabador compatible con 4K, además de ofrecer salida 4K directamente a un monitor o a un televisor compatibles.

Se incluye el formato XAVC S de alta velocidad de bits para operadores de vídeo profesionales. Disponible por primera vez en una cámara α, permite la grabación de imágenes Full HD a 50 Mbps para ofrecer expresiones de muy alta calidad y un mínimo de ruido. También utiliza un método de compresión de datos GOP (grupo de imágenes) largo para permitir una grabación de vídeo eficaz. En este sentido, Sony recomienda utilizar una tarjeta de memoria SDXC superior a la clase 10 al grabar vídeos en formato XAVC S.

Este equipo cuenta además con un ajuste de gamma S-Log2, ajuste de gamma propiedad de Sony, disponible en equipos de vídeo comerciales que crea un rango dinámico más amplio en un 1300% para una expresión de la gradación más suave con una reducción de los espacios blancos y los espacios negros. A través de la gradación de color en la postproducción, podrás sacar el máximo partido a las imágenes con poco ruido y gran cantidad de detalles para conseguir varios tipos de expresión de imagen.

Al igual que con los equipos de vídeo comercial, el uso del código de tiempo proporciona un ajuste de “funcionamiento de grabación” que solo avanza el código de tiempo durante la grabación, un “funcionamiento libre” que avanza el código de tiempo tanto si se está grabando como si no, un método con eliminación de fotogramas y un método sin eliminación de fotogramas. La α7s también puede generar un código de tiempo superpuesto cuando la salida Clean HDMI® está en uso y en el caso de que se esté grabando en formato AVCHD o XAVC S.

Al grabar vídeos en el modo de recorte de APS-C (equivalente a Super 35 mm), la cámara admite la grabación a una alta frecuencia de 120 fps en resolución HD (1280 x 720 píxeles). Esta capacidad excepcional amplía las opciones de expresión de las imágenes ya que un vídeo grabado con esta frecuencia de imagen se puede reproducir a 24p para crear increíbles efectos de cámara lenta a 5x. Puedes ajustar con precisión el aspecto de los vídeos antes de comenzar a grabar ajustando la gradación (el nivel de negro, gamma y gamma de negro), el ajuste de color (el modo de color, la intensidad, el tono de color y la profundidad), el color básico (gamma y modo de color) y mucho más. Los parámetros modificados se pueden guardar con los otros ajustes como un perfil y se pueden almacenar un máximo de siete perfiles para su uso posterior.

En cuanto al visor de la α7s, cuenta con una alta resolución de 1.024 x 768, mejoras OLED y el mismo sistema óptico de 3 lentes que se usa en la cámara insignia α99 a pesar de la carcasa compacta. El visor muestra los efectos en los ajustes de la cámara, para que puedas visualizar los resultados de forma precisa. Disfrutarás de gradaciones de color de gran calidad con el triple de contraste que la α99. También disfrutarás de funciones de alta gama como la cobertura del 100% del fotograma, un ángulo de visión amplio, modos de visualización de la información, función de maximización y amplificador de enfoque. La pantalla LCD de 7,5cm y 1,2 millones de puntos ofrece una alta resolución y opciones de composición flexibles.

Cámara réflex de perfil

Cámara réflex Sony Alpha A7s de perfil

Sobre el enfoque de esta cámara, numerosas funciones contribuyen a las capacidades de enfoque automático de la α7s: el nuevo y rápido procesador BIONZ™ X, la salida del sensor de imagen de fotograma completo de alta velocidad y un algoritmo AF de detección espacial de objetos de nuevo desarrollo que lleva a cabo análisis de enfoque en tiempo real con información de frecuencia espacial para controlar el motor de la lente de forma óptima.

Para mantener tus fotos perfectas, el mecanismo antipolvo emite vibraciones ultrasónicas al apagar la cámara para eliminar cualquier partícula adherida al sensor de imagen. Un revestimiento antiestático también ayuda a evitar que el polvo y otras partículas se adhieran al sensor al cambiar de lente. Las medidas para mejorar la resistencia incluyen el sellado alrededor de los botones y diales, así como una estructura protectora de doble capa que interconecta los paneles y componentes sin holguras.

En el momento de la grabación y la reproducción de vídeos, puedes supervisar el sonido conectando unos auriculares a la α7s a través de la toma de auriculares, comprobar los niveles con los controles de visualización o conectar equipos de sonido profesional con el kit adaptador de terminal XLR estándar del sector.

A pesar de sus dimensiones compactas, la α7s cuenta con diales frontales y traseros para configurar la exposición de forma intuitiva, una rueda de control para los ajustes ISO y un dial de compensación de la exposición. Quick Navi Pro muestra todas las opciones de captura más importantes en la pantalla LCD para que puedas confirmar los ajustes rápidamente y configurarlos en función de tus necesidades sin necesidad de buscar en menús dedicados. La personalización de los botones te permite capturar a tu gusto, con las funciones que más usas asignadas a los botones personalizables que elijas. Puedes asignar fácilmente varias funciones a cualquiera de los 9 botones y asignar funciones clave al botón Fn para acceder a ellas rápidamente.

Aquí os dejamos las especificaciones técnicas detalladas del equipo por si queréis consultarlas. ¡Ya os iremos informando de los resultados que nos vaya ofreciendo la Sony Alpha A7s en próximos trabajos!


Comments

Leave a Reply