SONIDO GRABA….CLACK

Hoy dedico unas líneas a algo que me encanta, el sonido, parte indispensable del montaje y a mi parecer más del 50%  del resultado final, sin menospreciar a nada ni a nadie por supuesto. Digamos que si tuviera que poner en una balanza al video y el audio, este se caería un poquito más por su peso.

Un montaje con un sonido deficiente se hace completamente insufrible.

En el proyecto de El Barman tengo el gran placer de trabajar junto a grandes profesionales y excelentes personas entre otras, YandaJorge que están haciendo un gran trabajo siempre con la mejor de las sonrisas. Muchas gracias chicos de todo corazón, sinceramente se agradece. Cada día aprendo algo nuevo con vosotros.

En cuanto al aspecto técnico, al utilizar mayoritariamente con cámaras DSLR y puesto que queríamos captar un sonido limpio y de buena calidad que nos permitiese jugar con las texturas en postproducción trabajamos  con dispositivos de grabación digital y micros direccionales de condensador. Hemos usado uno de cuatro canales, el Roland R-44  los dos primeros días y el resto uno de dos canales que nos salvó del apuro y nos vino muy bien; el popular  H4N.

Para la microfonía utilizamos micrófonos Sennheiser MKH 416  para grabar en los interiores y micrófonos inalámbricos Senheisser de la serie 500 con cápsulas MKE-GOLD solo para un interior en concreto, ya que  meter la pértiga en esa escena y que el resultado fuese satisfactorio para nuestros intereses era prácticamente imposible debido a la disposición del mobiliario que envolvía la escena.

La verdad que el trabajo del sonidista es de alabar ya que aguantar muchas veces en insufribles posiciones durante el tiempo que dura la escena no es nada agradable, lo puedo asegurar.

Todavía recuerdo al gran Yanda subido encima del flight case de los focos, colorado como un tomate y deseando en su interior oír el corten para descansar.  Olé tus …!

En cuanto a postproducción no os puedo desvelar demasiado. La foto  pertenece a uno de los bloques que en estos momentos está editando y puliendo nuestro amigo Yanda en el estudio.

Imagen de trabajo en postproducción

Por ahora tiene muy buena pinta (como todo) y  para terminar desearos un buen fin de semana.

Si queréis escuchar algo de lo que sonará en El Barman podéis darle al play a uno de los temas que suena desde hace días en en nuestro muro de Facebook hasta entonces.. .. Volveremos con más novedades la semana que viene.

Sed todo lo buenos que os dejen!!!!